Deja un comentario

BSO. Más de Broadchurch y el exquisito Ólafur Arnalds

broadchurch_thumbnail_02_web

El año pasado la cadena británica ITV estrenó Broadchurch convirtiéndose inmediatamente en todo un éxito de audiencia con casi diez millones de espectadores. La serie gira en torno a la misteriosa muerte de un niño en un tranquilo pueblo y en cómo el suceso afecta a esta pequeña comunidad en la que cualquiera puede ser el asesino. Visto así es posible que la premisa no nos resulte demasiado original, pero llevado correctamente es un planteamiento que puede funcionar muy bien y este es el caso, sobre todo gracias a la química de la pareja de policías que investiga la muerte interpretada por David Tennant (Doctor Who) y una brillante Olivia Colman que ganó el BAFTA a la mejor actriz por este papel.

Tras el éxito no era de extrañar que la cadena británica diera luz verde a una segunda temporada mientras que los americanos se lanzaban a preparar el remake que será estrenado en otoño con el título de Gracepoint. No se sabe hasta que punto esta nueva versión va a alejarse de la británica, aunque el hecho de que cuente con David Tennant en el mismo papel que interpretó en la original plantea sus dudas. Lo que sí esperamos es que mantenga la calidad visual y la atmósfera de la inglesa que son dos de los grandes aciertos de la serie.

Aunque personalmente recomiendo esta ficción, lo cierto es que mi objetivo hoy era dejaros caer una de las maravillas de Broadchurch, su banda sonora que corre a manos de Ólafur Arnalds. Este compositor, músico y productor de origen islandés se ha ganado el reconocimiento por su capacidad para mezclar con elegancia y exquisitez instrumentos de cuerda, piano y arreglos electrónicos en sus piezas. Para quien no lo haya escuchado aún aquí os dejo un vídeo con las canciones  que compuso para la BSO de la serie.

PD: Si eres de los que se inspiran con música a la hora de escribir, prueba a dejarte llevar por las notas melancólicas de Arnalds y a ver qué sale.

BSO Broadchurch- Ólafur Arnalds

Trailer Broadchurch

Trailer Gracepoint

Deja un comentario