1 comentario

Halloween, la noche para pasar miedito.

killer_masked_movie_killers_19

Ya está aquí Halloween, fiesta de origen celta que para muchos no es más que una tradición yanqui que se ha instaurado en nuestro país amenazando a la más nacional y algo fría víspera de todos los santos. Pero como esto es un país libre, que cada uno opte por celebrar las cosas como prefiera. En mi humilde opinión si no existiera Halloween habría que inventarlo porque nos da la excusa perfecta para disfrazarnos de asesinos en serie, zombies o víctimas mutiladas y salir a la calle sin parecer raritos, decorar la casa como si fuera la escena de un crimen y hartanos a comer porquerías mientras deleitamos nuestros ojos y encogemos nuestro estómago con un maratón de películas terroríficas ¿Qué otro día del año podríamos hacer esto?

Para echar una manita a los que están empezando en esto de Halloween o tienen dudas sobre lo que pueden ver esta noche, os presentamos nuestra particular colección de clásicos y no tan clásicos para vivir una noche de miedo.

Truco o Trato

Fantasmas, asesinos y monstruos clásicos se entremezclan en cuatro historias de terror que acotecen, por supuesto, durante la noche de Halloween. Esta película se convirtió en poco tiempo en una cinta de culto, perfecta para esta noche y de la que hay que destacar la creación de un “entrañable” personaje que representa mejor que nadie lo importante que es respetar las tradiciones. Ahí lo dejo.

Trick´r Treat (2007)

 

Pesadilla antes de Navidad (1993)

Poco se puede decir de esta delicia de película salvo que si no la has visto ya estás tardando. Henry Selick, Tim Burton y Danny Elfman se unen para crear la historia de Jack Skellington, el señor de Halloween, que un día descubre la Navidad. Maravillosa película y fantástica banda sonora.

Los clásicos nunca mueren

No se puede hablar de películas de terror y no nombrar las tres joyas de la corona: El Resplandor, El Exorcista y La Semilla del diablo o lo que es lo mismo, el miedo en manos de Stanley Kubrick, William Friedkin y Roman Polanski.

El Resplandor (1980)

El Exorcista (1973)

La Semilla del Diablo (1968)

Por supuesto dentro de esta categoría también hay que destacar otros clásicos como La Noche de Halloween, Viernes 13 y La Matanza de Texas, películas que quizá no hayan llevado muy bien el paso del tiempo pero que son auténticos referentes para el moderno cine de terror.

Dame sangre y todo lo demás

Si te gusta la sangre y por eso me refiero al “aquí te pillo, aquí te destripo”, tienes donde elegir. Nosotros nos quedamos con el exitazo de Rob Zombie, la inquietante “La casa de los mil cadáveres”. Desagradable, sórdida, terrorífica y muy pero que muy entretenida.

«La casa de los mil cadáveres» (2003)

¿Pero qué le pasa a esa chiquilla?

Niñas pálidas con una melena larga y negra que les tapa el rostro – menos mal porque no tienen buena cara-  y que tienen la manía de salir de sopetón desde lo alto del armario, del techo, de la tele y de cualquier rincón, para darte un susto de muerte. Estos fantasmas de la tradición japonesa han aportado mucho al cine de terror. Por nuestra parte nos quedamos con la versión americana de “The Ring” que da una nueva dimensión a eso de que ver la televisión puede ser perjudicial.

«The Ring» (2002)

Nuevos y ya clásicos

Son muchas las buenas películas de terror que nos han llegado en los últimos años. Bien hechas, con atmósfera y con capacidad para provocar un amago de infarto en sus espectadores: Sinister, Insidious, Expediente Warren y Líbranos del mal son claros ejemplos de esta nueva horda de creadores que saben manejar el género con eficiencia.

«Sinister» (2012)

«Insidious» (2011)

«Expediente Warren» (2013)

«Líbranos del mal» (2014)

La rarita

Desde el otro extremo del mudo aparece “HouseBound”, una cinta neozelandesa que cuenta la historia de una casa encantada en la que…pasan cosas. Una mezcla entre la comedia y el terror (con más de lo primero que de lo segundo), que da como resultado una cinta rara dentro del género.

«Housebound» (2014)

Un comentario el “Halloween, la noche para pasar miedito.

  1. buenisimas recomendaciones! saludos

    Me gusta

Deja un comentario